BAXTALO RROMANÒ DIVE

Phralalen thaj phenjalen:  Baxtalo amenge o rromanò dive !! 

Dear Brothers and Sisters:  Happy International Rroma Day !! 

Queridos Hermanos y Hermanas:  Feliz Día Internacional de los Gitanos!! 

showletter.png

10 comentarios to “BAXTALO RROMANÒ DIVE”

  1. Elez /jonny Says:

    Mishto te oven praljalen thaj penjalen akava blog tano si mishto shukare ……….

    Devlesa taro elez Macedonia

  2. romanichib Says:

    Nais tuke miro phrala Elez.
    Devlesa. Ramón

  3. alfredo Says:

    los felicito por la lucha xontra la burocracia y el cinismo ,que junto a la hipocresia, de los gobiernos del mundo donde vive la nacion sin tierra…EL POR MI AMADO PUEBLO RROMANES….,QUIERA DIOS UN DIA SE SUPIERA EL VERDADRO ORIGEN ,HOY PERDIDO DE SU GENTE, QUE DIOS LOS PROTEJA SIEMPRE ,ME CRIE CON GITANOS DE ARGENTINA, CASTILLOS ,PAPADOPULUS,KRISTO, MIGUEL, KRANICOFF ,IVANOFF,PLATON SUS APELLIDOS, Y MI LEJANO ORIGEN POR PARTE DE UNA TATARABUELA HIJA DE GITANOS ANDALUCES……..HIERVE MI SANGRE CUANDO ESCUCHO DESCRIMINAR AL TZIGANE, HIERVE MI SANGRE CUANDO LOS VEO AQUI EN ITALIA ATRAVESARLA OCN SUS CARAVANAS QUE TENGO DE SUMAR A UNA DE ELLAS UN DIA…..TE ABEZ BAXTALO RROMESA

  4. Geza Danyi Says:

    lacho diwes Kala kalore(sinti) Romalen! Me palikeraw(Gracias) sar tire wakerla! Miro Caloro hiliro lochali sar adaj bud sukharipe wakeripe hin! Te ovel tumenge mishtes sukharipe diwesa! Me som(Hum) jek carpaticko Ungaros Guitanos! Palikeraw(Gracias) mire! Tumaro caloro(Sinto) phraloro:Geza,andar :Ungrika than pro:Budapestha.(Lavutara guitanos muzika)achen devleha! pro diwes:06.23.(masek Juni)andro:2007

  5. Geza Danyi Says:

    Palikeraw:Gracias, Chaj-cay: Muchacha, Chavo-cavo:muchacho. Hi-hin:es, Som- Stjom-hum:soy,Thawel:sosinar,manyana:Taha,Tajsa,Tosara.
    adadiwes:Hoy,Kalicay, Guitano muchachi, kalo cavo:Guitano muchaho(kalo-sinto- manus-romano)chib:idioma,wakerel:hablar,Tikno-buka-cikno:poko.Me dzhaw khere:Camino de casa, ella:joj hini:” Muchachi” ell: Jov hino chavo.Kampel:deber, Miro chavo:Mio muchacha, Miri chay: Mio muchachi.lile:cartas. Yo soy mire” Ungaros Guitano esto idioma:Carphaticko romani!Sinti- manus.= Kale kaloro! wakeripe! achen devleha!(Andalo:Slovaki-Cheski-Ungaros guitan verios)

  6. maloso Says:

    bax ay sastimos de del o del sa tu men pralalen sukar ay baxtali chi web prala
    eta dautume muji web te diguen sa tu me aver link rromane http://www.freewebs.com/gypsyrromanes
    http://www.myspace.com/malcom400

  7. rober Says:

    Hola me gustaria que alguno que supiera hablar en romano me mandase ami direccion escritos o palabras yo se hablar el romno-kalo y me faltan algunas palabras,estoy haciendo un diccionario y traduciendo en evangeli de san juan en romano kalo pero algunas palabras no las se,mirre prales penalmanges tekamensa chachos sikaven manges,deblesa

  8. alfredo Says:

    rober podrias escribirme a mi emailito , alfredozarza@yaoo.it. gracias chavale te avez baxtalo…

  9. rober Says:

    Hola murro pral,te dire que trabajo y que uso el ordenador de un centro publico asi que esta el la causa que tardo en contestar alos imeil.Cuando vinimos aqui Asturias los kalos de aqui apenas hablaban romanó pero mi familia pareceser que guardaron un poco mas el idioma yo tengo 38 años y me acuerdo perfectamente del carro en el que lleguemos y las palabras que mis ancianos hablaban una mezcla del romanó con castellano antiguo y con algunas palabras agitanadoas pero hablaban entre ellos en romanó,yo no se porque vi que cuando partieron mis ancianos este idioma apenas se hablaba por la juventud algo que me dolia asi que empece a escribir todas las que pude recordar,acha devlesa.Alfredo mandame ami correo ya que yo no puedo mandarte alguna palabra esta mal o no se hacerlo,

  10. GezaDanyi Says:

    Lacho diwes amare Romane cale chaja,chave! Bud lachipe te kampel te ovel tumenge andro baro svetos! te dikhen odoj, me bashavav hin lachi bashavipe kultura ! http://www.romsinto. you tubos, te kampel te pisin .Palikeraw achen devleha me stjom kotar hi Ungrika than Ungaros Guitnaos . te kampel pisin mange:d.ge-za@freemail.hu Te kampel te wakerasahi! Te waker RRomanen miro chib, phurani sintengeri chib, lavutari wakeripe . MANUS Companija


Los comentarios están cerrados.

